viernes, 26 de marzo de 2010

ViSuAl BaSiC



Es un lenguaje de programación desarrollado por Alan Cooper para microsoft. El lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, como importantes añadidos. Su primera version fue presentadaen 1991 con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitarála creación de interfaces gráficas y en cierta medida también la programación misma. Desde 2001 Microsoft ha propuesto abandonar el desarrollo basado en la APL Win 32 y pasar a trabajar sobre un framework o un marco comun de librerias independiente incompatibles con el código Visual Basic ( y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil trasición de código entre ellos) que presenta serias incompatibilidades con el código Visual Basic existente.


Visual Basic ( Visual studio) constituye un IDE ( entorno de desarrollo integrado o en ingles Integrated Development Enviroment) que ha sido empaquetado como un programa de aplicación es decir, consiste en un editor de código ( programa en donde se escribe el código fuente), un depurador ( programa que corrige errores en el código fuente para que pueda ser bien compilado, un compilador ( programa que traduce el código fuente a lenguaje de máquina), y un constuctor de interfaz gráfica o GUI ( es una forma de programar en la que no es necesario escribir el código para la parte gráfica del programa, sino que se puede hacer de forma visual).

CoMpILAdOr


El compilador de Visual Basic x.0 genera ejecutables ue requieren una DLL para que funcionen, en algunos casos llamada MSVBVMxy.DLL ( acrónimo de " Microsoft Visual Basic Virtual Machine x.y" siendo x.y la versión) y en otros VBRUNXXX.DELL que provee todas las funciones implementadas en el lenguaje. Además existen un gran numero de bibliotecas (DLL) que facilitan el acceso a muchas funciones del sistema operativo yla integración con otras aplicaciones. Actualmente la mayoria de estas bibliotecas y componentes adicionales para ejecutar los programas desarrollados en Visual Basic 6.0 vienen de serie en las versiones de windows
posteriores a XP. En versiones anteriores sera necesario instalar la libreria en tiempo de ejecución y las bibliotecas comúnes que se pueden descargar del sitio web de MSDN.



VeRsIoNeS

las versiones de Visual basic para windows son muy conocidas, pero existe una versión de Microsoft Visual Basic 1.0 para MS-DOS menos difundida y que data de 1992. Era un entorno que, aunque en modo texto, incluía un diseñador de formularios en el que se podían arrastrar y soltar distintos controles.

La ultima vesión solo para 16 bits, la 3.0, no incluía una detallada biblioteca de componentes para toda clase de usos. Durante la transición de windows 3.11 a windows 95, apareció la versión 4.0 que por los nuevos OCX. Con la versión 5.0 estuvo a punto de implementar por primera vez la posibilidad de compilar a código nativo obteniendo una mejora de rendimiento considerable. Tanto esta como la utilizándose mesivamente y es casi compatible prácticamente al 100% con las últimas versiones de Windows con Vista y Windows 7.

las versiones actuales de Winsows Basic se basan en la plataforma .NET, que se desligan de las anteriores versiones.


VeNtAjAs


1.0 Es un lenguaje RAD.

2.0 Posee una curva de aprendizaje muy rápida.

3.0 Integra el diseño e implementación de formularios de Windows.

4.0 Permite usar con suma facilidad la plataforma de los sistemas de Windows dado que tiene acceso prácticamente total a la API de windows cluídas librerias atuales.

5.0 El código en visual Basic es fácilmente migrable a otros lenguajes.

6.0 Es un lenguaje muy extendido por lo que resulta fácil encontrar información, documentación y fuentes para los proectos.

7.0 Facilmente extensible mediante librerias DLL y componentes ActiveX de otre lenguajes



DeSvEnTaJaS


1.0 Sin soporte oficial de Microsoft sde el 4 de abril de 2008 ( aunque existe mucha documentacion disponible en el sitio de MSDN incluidas descargas de Service Packs, paquetes de dependencias minimas y similares en el sitio web de Microsoft )


2.0 No es multiplataforma (sin embargo, se pueden sar emuladores e interpretes para correrlos en otras plataformas)


3.0 No permite programación a bajo nivel ni incrustar secciones de código en ASM (aunque es posible ejecutar código ASM mediante pequeños hacks)

4.0 No permite la sobrecarga e operadores ni métodos.


5.0 No soporta tratamiento de procesos como parte del lenguaje.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario